500 Cruceros pasarán por Palma de Mallorca

| 12 diciembre, 2013 | 0 Comments

cruceros baleares

En Palma de Mallorca se esperan hasta 500 cruceros de lujo, tanto de cruceros con salida desde Palma de Mallorca como haciendo escala en su Puerto de Baleares, uno de los más importantes del Mediterráneo en tránsito de pasajeros para este tipo de embarcaciones, quizás el más importante puerto junto al de Barcelona en nuestro país. Si tenemos en cuenta que sólo un crucero, de la Royal Caribean por ejemplo, puede trasladar a más de 8000 pasajeros, incluyendo tripulación, podemos hacernos una idea del volumen de turistas que disfrutan sus vacaciones por este medio. También es cierto que hay cruceros más selectos y exclusivos, donde la cantidad de pasajeros disminuye considerablemente y los llamados minicruceros, que son viajes algo más cortos a precios más que asequibles.

caribbean-princess

El Puerto de Baleares se ha modernizado en los últimos años. No era suficiente el primitivo puerto pesquero, así que se fue adecuando y agrandando para puerto deportivo, embarcaciones de lujo y adaptando una gran Terminal para la entrada y atraque de estos colosos, que son como hoteles de lujo sobre el mar, algunos de ellos equipados como auténticas ciudades flotantes. En sus aguas se celebran algunos eventos deportivos de nivel internacional, como la Copa del Rey de vela o el Trofeo SAR de regatas. El lugar de emplazamiento del puerto no puede ser más privilegiado, en pleno centro de la ciudad, con su impresionante Catedral Gótica, que parece que da la bienvenida y el Castillo de Bellver en lo alto de la colina.

Costa-Pacifica-Mediterraneo

Los destinos más solicitados están siendo los del Mediterráneo Occidental, que abarca Francia, Italia, Croacia y Túnez, Les siguen los de las Islas Griegas y el Adriático. También existe la posibilidad de remontar ríos como el Nilo y visitar la zona Oriental del Mediterráneo. Los cruceros transoceánicos son los más adorados por los cruceristas, así hay rutas hacia los EE.UU., Canadá, México y Sudamérica. Las rutas más novedosas son las que se dirigen hacia el Índico y Lejano Oriente.

cruceros de lujo palma

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Diversión, Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *