Binibeca, un pequeño pueblo de pescadores

| 21 enero, 2016 | 0 Comments

foto2

La pequeña población de Binibeca se encuentra en Mallorca, a 8 km de Mahón dentro del área de San Luis. Pese a que la arquitectura del lugar parezca de más antigüedad, el pueblo data de 1972 y se considera uno de los más nuevos de toda la isla. Este lugar parece sacado de una película: las calles empinadas, las macetas en las aceras, el reluciente color blanco de las casas… La mayoría de personas que viven aquí son personas que se dedican a la pesca o al sector servicios, ya que este es uno de los lugares más visitados por los turistas por las características antes señaladas.

foto3

Disfrutar de la playa de Binibeca es todo un placer gracias a su agradable temperatura y sus muchos días de sol al año. El agua es cristalina, la arena blanca y fina y en los alrededores se encuentra un pequeño bosque de pinos por el cual dar un paseo o buscar un poco de sombra para refrescarnos. Al ser un pueblo tranquilo, uno de los mejores planes es dar un paseo por sus laberínticas calles hasta llegar a la plaza del pueblo, donde podemos sentarnos en la terraza a tomar alguna bebida refrescante. Tras esto, podemos seguir caminando hacia el paseo del puerto y disfrutar de las olas del mar Mediterráneo.

foto1

Si buscamos un lugar para probar la gastronomía local, podemos acudir la Taberna del Corso, donde en la carta encontraremos pescado fresco, marisco, paella y una selección de carnes que hará las delicias de cualquier comensal. Y para alojarnos, el hotel Vanity Eden Binibeca no nos defraudará. Construido sobre un acantilado, sus habitaciones cuentan con unas impresionantes vistas al mar, tres piscinas en el recinto y zona de ocio con todo lo necesario para pasar unos días inolvidables en este encantador pueblo mallorquín.

 

Esther JG

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Sin categorí­a

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *