Alaior, al suroeste de Menorca

| 17 febrero, 2016 | 0 Comments

foto1

Alaior es un municipio ubicado al suroeste de Menorca que cuenta con unos 10.000 habitantes. El origen de esta localidad se remonta a las órdenes del rey Jaime II, quien la ordenó construir a principios del siglo XIV sobre una pequeña colina. La proximidad a la capital (tan sólo 12 kilómetros) hace que sea visitada por multitud de personas que buscan una escapada de fin de semana o turistas que desean descubrir la personalidad de Menorca. Es la tercera ciudad más grande de la isla y aquí se ubica parte de la universidad de las Islas Baleares.

foto2

Durante la primera quincena de agosto tienen lugar las fiestas del pueblo, que se realizan en honor a su patrón San Lorenzo. Tiene lugar como recuerdo a la conquista de Menorca por Alfonso III a finales del siglo XIII y salen a la calle los caballos, montados por personas vestidas completamente de blanco, además de actuaciones en directo de bandas musicales, desfiles de gigantes y cabezudos o recitales, cuentacuentos e infinidad de actividades para los más pequeños. La iglesia de Santa Eulalia y el claustro son edificaciones de gran interés turístico, ambas datadas del siglo XVII y de arquitectura barroca.

foto3

Gastronómicamente hablando, Alaior sigue los principios de la buena dieta mediterránea: aceite de oliva, pescados, carnes a la plancha y muchas verduras. Un buen lugar para degustar todos estos platos es el restaurante Cova d’En Xoroi. Este lugar está construido sobre un acantilado, por lo que además de la estupenda comida y ambiente, disfrutaremos de unas vistas espectaculares, sobre todo al caer la noche. Y para descansar, el hotel Torralbenc ofrece todo lo que podemos desear para un sueño reparador además de una decoración entre rústica y lujosa con vistas a los viñedor y al mar.

 

Esther JG

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categorí­a

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *