Artá, la esencia del Mediterráneo

| 6 octubre, 2015 | 0 Comments

foto1Este pequeño municipio de Mallorca cuenta con unos 130 km2 y una población de más de 7000 habitantes concentrados mayormente en el centro del pueblo. Con un clima cálido en verano y templado en invierno y un alto nivel de humedad, en Artá podemos sentir plenamente la esencia del Mediterráneo. La historia de este pueblo se remonta al periodo pretalayótico, aunque el mayor auge fue durante la época romana y musulmana. La economía se basaba en la agricultura y el textil, cosa que hizo que la población creciera notablemente a partir del siglo XVI. A mitad de los años 90 empezó a tener relevancia como destino turístico.

foto2

Una de las cosas que ver en Artá es la ermita de Betlem, una pequeña iglesia fundada en 1805 con vistas a la bahía de Alcudia, lugar perfecto para inmortalizar nuestro viaje. Otra parada importante es el santuario de San Salvador, el edificio más alto del pueblo. Se sitúa en la cima de un cerro y se encuentra amurallado; cuenta con dos alturas y tiene acceso al interior, donde podemos observar las bóvedas y las preciosas ventanas de origen renacentista.

foto3

Para degustar la gastronomía del lugar, podemos acercarnos al restaurante Na Creu, que sirve comida tradicional basada en el pescado fresco. Para probar una espectacular paella de marisco, acudiremos al restaurante S’estació, donde el personal te hará sentir como en casa. Un perfecto lugar donde alojarse es el hotel-boutique Jardí d’Artá, ideal para desconectar de la rutina. Está situado en el centro del municipio y la decoración tiene toques románticos, perfecto para una escapada en pareja.

 

Esther JG

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categorí­a

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *