El bello litoral de Cala d´Or en Mallorca

| 31 octubre, 2017 | 0 Comments

Cala d´Or es una localidad que forma parte del término municipal de Santanyí, al sureste de la isla de Mallorca. Su bello litoral ha sido y es uno de los más turísticos de la Isla y su principal playa sigue siendo una de las imágenes típicas de Baleares para el Turismo de Sol y Playa. Aunque en la época invernal baja este tipo de turismo, las buenas temperaturas por su microclima, permite afluencia de visitas durante todo el año.

El desarrollo de la zona urbana de Cala d´Or comenzó sobre el año 1933 aprovechando su pequeño puerto natural como salida marítima del Municipio y sus bellas playas, queriendo ofrecer una apariencia similar a Ibiza. De este modo, la zona se convirtió en una de las primeras urbanizaciones turísticas de España. Actualmente tiene una población residente superior a los 4.000 habitantes. A pesar de su modernidad, se puede visitar un Monumento antiguo, el Fortín, construido en 1730 para guarnición de soldados en la Guerra de Sucesión, situado en Cala Larga.

La belleza de su entorno destaca principalmente por sus altas formaciones rocosas del litoral y sus cristalinas aguas con fondos marinos muy ricos en biodiversidad. Por eso supone un fantástico entorno para practicar los deportes náuticos durante todo el año. Las calas principales son Cala Larga, Cala Petita (Cala d´Or) y Cala Grande, aunque cerca se encuentran otras también muy interesantes, como Cala Ferrera, Cala Serena y Portopetro, también con núcleos urbanos.

Por toda la zona encontramos alojamientos de todo tipo: hoteles, hostales, camping, casas y apartamentos de alquiler, además de fantásticos restaurantes y bares donde degustar una sabrosa gastronomía. Las numerosas zonas recreativas están dirigidas a todas las edades, incluyendo pubs y teterías abiertas hasta pasada la medianoche. Una zona diseñada y organizada por y para el Turismo.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Mallorca, playas, playas de Mallorca, Pueblos de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *