Binissalem tierra de buen vino

| 3 diciembre, 2013 | 0 Comments

Binissalem  calle

A algo más de 20 km. de Palma de Mallorca, en dirección al centro de la isla, en la carretera que lleva desde la capital hasta Inca, encontramos Binissalem, una tierra a 139 m. de altitud, que por sus condiciones climatológicas y buena tierra, ha proporcionado unos de las caldos más famosos de las Baleares, además de una gastronomía rica y variada.

viñas en Benissalem

Binissalem es un municipio de unos 7.500 habitantes, lindante a los términos municipales de Consell, Alaró, Lloseta, Inca y Sencelles. A pesar de no ser un extenso núcleo urbano, posee edificios de gran interés, considerados desde 1983 como Conjunto Histórico-Artístico. En el interior de la población y alrededores podemos encontrar restos arqueológicos de la época talayótica, romana y musulmana. Muchos de sus edificios históricos se mantienen en buen estado de conservación y presentan estilos variados, como el manierista en Can Tiró de ses Bolles. Otros edificios históricos son Can Marc, Can Beltrán, Can Garover, etc. Su iglesia, Nuestra Señora de Robines, presenta un campanario espectacular, construida con piedra del pueblo.

Benissalem

Este tranquilo pueblo, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, planear una ruta excursionista, sea para practicar el cicloturismo, como marchas a pie, en definitiva, es el paraíso para el turismo rural. Su vino, con denominación de origen, es apreciado en toda la isla y allá donde se exporte. También se elaboran buenos licores, además de los productos típicos de la tierra, aceite, queso, carne y todos los embutidos típicos de la isla. Tranquilidad, buenos parajes y buena comida, ¿Qué más podemos pedir?

ruta del vino binissalem

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gastronomia, Pueblos de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *