cala ratjada al extremo de mallorca

| 11 junio, 2015 | 0 Comments

Cala_Ratjada2

Uno de los puntos turísticos más interesantes de las Islas Baleares es Cala ratjada, al extremo nordeste de Mallorca, el lugar más alejado de la capital Palma, separados por unos 80 kms de distancia. El pequeño puerto pesquero de esta localidad perteneciente al Término Municipal de Capdepera, al abrigo de los fuertes vientos que soplan durante gran parte del año, y sus fantásticas playas, propiciarían en los años 60s la construcción de los primeros hoteles y apartamentos, convirtiéndose en uno de los iniciadores del boom turístico en la isla, junto a la propia Capital. Su pequeño puerto se amplió para dar cabida a uno deportivo más moderno y su urbanismo se adaptó para las comodidades de los turistas, con transportes, tiendas y todos los servicios necesarios.

Cala_Ratjada

Así tenemos que en Cala ratjada (Ratjada en mallorquín), residen unos 6.500 habitantes, pero con plena ocupación turística, se convierte en una pequeña ciudad con más de 20.000. Tanto las actividades náuticas y deportivas en general, como la gran oferta de restaurantes y bares, notamos un ambiente muy animado durante el día, y durante la noche, las terrazas y locales para el ocio y baile son también numerosos, así que en ese aspecto, Cala ratjada posee todos los atractivos indispensables para unas más que entretenidas vacaciones.

cala-ratjada-el-faro-20de

El entorno de Cala ratjada es también muy interesante. Encontramos una estupenda playa con Bandera Azul todos los años, muy cuidada, pero otras playas cercanas también muy bellas. La gran duna de Cala Mesquida es espectacular. Sus aguas y cercano bosque mediterráneo son áreas protegidas, y tanto las excursiones por tierra como por mar son de lo más recomendables si te gusta la naturaleza.

cala-ratjada

 

Video Cala Ratjada

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Mallorca, playas, playas de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *