Calviá, en la isla de Mallorca

| 5 febrero, 2016 | 0 Comments

foto_1

El municipio de Calviá se encuentra en la zona oeste de la isla de Mallorca. Tiene un gran índice de población que supera a los 50.000 habitantes, y un tercio de ellos son extranjeros que se han afincado en esta localidad. Y no es de extrañar, ya que sus cálidas temperaturas, su acceso a las paradisíacas playas del mar Mediterráneo y la gastronomía es algo que no se puede dejar escapar. Esto hace que sea el municipio más poblado de toda Mallorca después de Palma, la capital. Una gran parte de Calviá tiene acceso a playas y la otra parte da directamente a la Sierra de Tramontana.

foto_2

Una de las playas más frecuentadas es la playa de la Illeta, con aguas tranquilas y cristalinas donde pasar una mañana perfecta disfrutando del sol y de la arena fina. Esto permite poder realizar infinidad de actividades acuáticas, como paseos en catamarán, alquilar una moto de agua, hacer snorkel… Otra de las actividades que podemos hacer con toda la familia es alquilar unas bicicletas y recorrer la ciudad y ver las obras arquitectónicas más relevantes, como la iglesia de Calviá o los molinos que se encuentran por las zonas agrarias.

foto_3

La gastronomía más popular es, por supuesto, el pescado de bahía. En el restaurante ST Regis Mardavall podemos disfrutar de comida mediterránea de autor, con una amplia selección de ensaladas y un ambiente distinguido. Otro lugar para disfrutar de un descanso y tomar algo es el Bar Tristán, situado en el Puerto Portals, donde el mejor plan es pedir el aperitivo de la casa y disfrutar de las vistas al mar. Para pasar las noches, tenemos todo tipo de opciones. En el hotel Barceló Illetas Albatros disfrutaremos de todas las comodidades de este magnífico resort, con piscinas, hamacas y preciosas vistas al mar.

 

Esther JG

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categorí­a

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *