Catedral de Palma de Mallorca

| 21 marzo, 2012 | 0 Comments

La Catedral de Santa Marí­a de Palma de Mallorca, también conocida como La Seu, en mallorquí­n, constituye un extraordinario ejemplo del gótico levantino, que puede presumir de ser la de más altura y la que cuenta con un rosetón (de unos 100 metros cuadrados) de mayores dimensiones de todas las catedrales de estilo gótico.

Jaime I de Aragón fue quién ordenó el inicio de su construcción en el año 1229, en pleno auge del Reino de Aragón, eligiendo como emplazamiento el lugar exacto donde se ubicaba hasta la fecha la mezquita de Medina Mayurca, que ordenó derribar. Sin embargo, la obra no concluyó hasta el año 1601, ya durante el reinado de Jaime III. Hoy dí­a, y desde hace tres cuartos de siglo, la Capilla de la Trinidad acoge los sepulcros de ambos monarcas.

La visita a la Catedral de Mallorca nos permite disfrutar de unas excelentes panorámicas de la ciudad y del mar. Una vez en la zona, es muy recomendable perder un poco de tiempo en visitar los jardines y fuentes que rodean a la Catedral, con las palmeras y el agua como protagonistas, creando una refrescante atmósfera que se agradece en los dí­as más calurosos del verano. Interesante también acercarse a visitar estos jardines de noche para disfrutar de los juegos de luces en el agua.

Player programatium games…

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Historia, Lugares a visitar, Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *