Cien años del ferrocarril de Soller

| 11 febrero, 2012 | 0 Comments

Cien años se cumplen del primer trayecto realizado por el ferrocarril de Soller. Un año después, en 1913, llegó el tranví­a. La industria y los naranjos de la zona hicieron necesaria la aparición de este transporte, que hoy dí­a cuenta con una finalidad eminentemente turí­stica.
Soller – Palma de Mallorca, Palma de Mallorca Soller, una ida y vuelta a uno de los rinconcitos más preciosos de esta isla Balear que permite perder la vista en paisajes de campo, mar y montaña, pasando por la localidad de Bunyola.
Las locomotoras Sóller, Palma y Buñola empezaban a andar el dieciséis de abril, al mismo tiempo que el Titanic desaparecí­a en las frí­as aguas del Océano Atlántico. Poco después se sumó la cuarta y última, de nombre Son Sardina. Cuatro figuras que forman un equipo resistente al paso del tiempo y que ha visto a muchas parejas de novios, abuelos y nietos, empresarios, artistas, locales y forasteros; todos ellos disfrutando del traqueteo y el olor a sal del Mediterráneo que trae la brisa.

Tags: ,

Category: Mallorca, Sin categorí­a, Tradiciones

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *