Conocer Ibiza a fondo

| 20 marzo, 2016 | 0 Comments

en coche por ibizaNormalmente solemos visitar los destinos turísticos con un programa de actividades más o menos definido. Uno de los destinos más famosos y atractivos del mundo es Ibiza, pero pocos turistas van más allá de las bellas playas y de la propia ciudad de Ibiza, para disfrutar de sus calles, repleta de tiendas, restaurantes y locales de ocio, cuando tras ella existe toda una isla repleta de maravillas.

Os recomiendo que alguno de los días de vacaciones, os dediquéis a viajar por carretera al encuentro de lugares típicos ibicencos. Para ello puede alquilar algun cochealquiler de coches en ibiza
y elegir entre sus cuatro alternativas: hacia el este, en dirección a Santa Eulalia, que sigue la misma línea costera de Ibiza, hasta San Carlos. O elegir la ruta hacia San Juan al noreste, carretera que nos viene de perlas para visitar las zonas rurales de Santa Gertrudis, San Miguel y Sant Mateu.


Ibiza, Old town

Las otras dos alternativas recorren el suroeste de la Isla, con una carretera directa hacia San Antonio Abad. A mitad de la misma podemos desviarnos unos pocos kms hacia San José, el tercer y cuarto núcleo urbano en importancia de la Isla por su número de habitantes. La última ruta por carretera se dirige hacia el suroeste y pasa por otra zona turística muy interesante, como es Sant Francesc y termina en el municipio de Es Cubells. Si en la primera alternativa recorremos zonas rurales, la otra encontraremos numerosas calas y playas de lo más atractivas, como las famosas Playa Figueretas y la Cala d´en Bossa.

mercadillo_hippy_ibiza
Viajar por nuestra cuenta nos deja también un agradecido tiempo para la improvisación. A partir de Semana Santa la agenda de actividades religiosas, culturales, deportivas y gastronómicas nos abren un abanico de posibilidades con las que un vehículo particular se puede atender con mayor intensidad, ya que no estás sujeto a un horario fijo de autobuses o Tours programados. Exposiciones en museos, ferias gastronómicas, festivales de música religiosa o popular, conciertos de música en directo de locales de moda, mercados: productos agrícolas y de alimentación en general, Mercado Medieval, Mercado Hippy, además de actividades deportivas en las playas, como competiciones de vela, voley-playa, etc. Aburrirse en Ibiza está prohibido.

Siguenos en Facebook

Category: Ibiza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *