Cuevas de en Xoroi en Menorca

| 11 diciembre, 2013 | 0 Comments

9La Cova den Xoroi

Las Cuevas de en Xoroi (sa cova d´en Xoroi), se encuentran en el Término Municipal de Alaior, en la Cala en Porter (Cala´n Porter) y es una gran gruta natural horadada en mitad de un acantilado, que ofrece una vista única del Mediterráneo, desde una perspectiva nueva, la que ofrece un espacio también genuino y que la convierte en un atractivo sin comparación. Por el día es un chillout fantástico, donde tomar un aperitivo, con barra de bar, terraza y lugares cómodos donde alternar con los amigos, al ritmo de los mejores djs. de la música ambient. Por la noche, se convierte en la discoteca más importante de la isla.

cova-den-xoroi-menorca 1

Quién lo iba a decir, los antepasados remotos de Menorca, esa cultura ancestral que erigió los enormes Talaiots, horadaron los acantilados para construir sus necrópolis, teniendo muy cerca ya formadas. Un ejemplo espectacular lo encontramos en el término municipal de San Luís, con una sucesión de grutas artificiales, donde se han contabilizado 15, la más grande con una inmensa columna en su centro. El descendiente menorquín, con una filosofía distinta de la vida y la muerte, adapta la gruta a la vida y contempla el horizonte con otra mirada.

cova-den-xoroi-menorca

Desde luego, la Cueva de en Xoroi es una parada turística indispensable para sentir esas emociones contemplativas: los increíbles atardeceres y la fantasía de la luna. Es ese el momento en que la música adquiere el protagonismo y entra en juego el embrujo de los djs especializados para el baile y la fiesta, djs. y artistas, que este año han tenido el carisma de Geliah, con sus danzas místicas, la voz de María Díaz, el grupo Kalimando, Lorena de Tena, el dj. De la casa Ey Damys, el saxo en directo de Gonzo, el ritmo de Xavi Sastre & Dj. Manuel Solá, Soraya Arnelas en directo, la guitarra de Guiem Soldevilla, el galardonado Manuel Moore a la guitarra eléctrica, Mónica Moss, Mary Row, Fonsi Nieto, Robert Ramirez, Dj. Parker, etc., por decir algunos de los artistas y que en diversos festivales, a lo largo del verano, se han celebrado.

cova

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Diversión, Lugares a visitar, Menorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *