Cultura, gastronomía y naturaleza en la Granja de Esporlas

| 2 diciembre, 2013 | 0 Comments

la-granja-esporles

Muy cerca del municipio de Esporles (Esporlas), a unos 15 km. de la capital Palma de Mallorca, se encuentra la Granja d´Esporles, un edificio emblemático, enclavado en plena sierra de Tramontana, donde se respira aire puro y se puede disfrutar de la mejor gastronomía de toda la Isla.

la-granja

La Granja es un bello edificio del siglo XVII, cuyo mantenimiento de la familia de Don Cristóbal Seguí Colom, actual propietario, la ha acondicionado como museo, restaurante/tienda, donde se elaboran todo tipo de productos naturales y tradicionales mallorquines, y embellecido con unos jardines maravillosos, con la posibilidad de presenciar también algunos espectáculos ecuestres. Todo el lugar en sí es un museo, con una exposición muy interesante de carruajes del siglo XVI.

granjaesporles-museo

En la mansión, podemos visitar algunas de sus dependencias, decoradas como antaño, cuando su principal función estaba dirigida a las labores agrícolas, talleres de artesanía, cerámica, hornos, con las mujeres y hombres ataviados a la manera tradicional, y degustar embutidos, empanadas, sopas mallorquinas, vino de la casa, repostería única como el pan de higo, además de dulces y confituras.

la-granja-esporles-jardines

Se puede disfrutar de un ambiente repleto de naturaleza, de una rica flora y fauna típica de granja como son los patos, faisanes, ocas, pavos reales, cabras mallorquinas, francocolines, gamos (si se dejan ver), porc negre (cerdo negro mallorquín) ideal para la elaboración de la sabrosa sobrasada, longanizas, botifarró, etc., cernícalos, palomas torcaces, jilgueros, etc., y con un poco de suerte, hasta buitres negros planeando por el lugar. La Granja abre todos los días del año, con un horario de 10:00 a 19:00 horas, tanto en verano como en invierno. Las muestras artesanales y el espectáculo ecuestre, los miércoles y viernes de 15:00 a 16:25 horas.

granjaesporles

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Diversión, Lugares a visitar, Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *