De turismo por Alaior

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

aerea

El municipio de Alaior, en Menorca, isla de las Baleares, es de esos lugares que no te dejan indiferentes por su variedad en parajes interiores, donde el turismo rural está muy bien organizado y se puede gozar de gran tranquilidad para el descanso, sino que también podemos contemplar espléndidos lugares en el litoral, con playas y acantilados de extremada belleza.

alaior-

Alaior es la tercera ciudad por habitantes de la isla de Menorca. Es en el 1304 cuando Jaime II adquiere la alquería de “Ihalor”, para fundar el actual municipio. A partir de esta fecha, el monarca otorga privilegios a los nuevos colonos hasta constituir una villa “digna” de formar parte del patrimonio del rey mallorquín. En 1926 se le otorga el título de Ciudad por Real Decreto.

cala-en-porter

Alaior se encuentra a 12 km. de Mahón y a 33 Km. de Ciutadella. Su término abarca unos 107 km al suroeste de la isla, no tiene salida por tramuntana al mar, pero al migjorn, encontramos la playa de arenal más extensa de la isla: las playas de Son Bou. En cuanto a su patrimonio monumental, la Iglesia de Santa Eulalia, del 1303, y de la que ya se tiene referencia incluso antes del establecimiento de villa por Jaime II, ha sido completamente restaurada entre los años 1995 al 2008. No hay que perderse los restos arqueológicos de época talayótica, como la “Taula de Torralba”, en la carretera hacia cala Porter, el poblado prehistórico de So na Cassana, también en la misma dirección, la necrópolis de Calesnoves, o los restos de la basílica paleocristiana de Son Bou, situada en la playa del mismo nombre y que se puede visitar durante todo el año.

festes de sant lloren  alaior

La oferta turística es completa en todo el término municipal, con hoteles y casas rurales bien comunicadas para los cicloturistas y excursionistas. También se pueden encontrar zonas para la práctica de los deportes náuticos, y para los amantes de las tradiciones y buena gastronomía, desde el 30 de julio al 13 de agosto, se celebran las Fiestas Mayores en honor a San Lorenzo, un magnífico momento para visitar Alaior.

alaior (1)

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: playas, Pueblos de Menorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *