Deià, retiro de artistas en Mallorca

| 13 enero, 2016 | 0 Comments

foto1

Deià es un pequeño pueblo mallorquín situado al noroeste de la provincia, cerca de la Sierra de Tramontana. Esta localidad es famosa por ser el lugar de retiro de numerosos pintores, poetas, afamados escritores y artistas en general venidos de todas partes del mundo, en especial de Reino Unido. Ejemplo de esta curiosidad son alguno de los libros del novelista Robert Graves, que se inspiró en este encantador pueblo para ambientar muchas de sus historias. La condición de retiro de artistas atrae a turismo muy diverso, pero sigue siendo una localidad tranquila donde disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año.

foto2

Todo el pueblo evoca relajación, y dar un paseo por sus calles empedradas rodeadas de flores y jardineras puede ser uno de los mejores planes en este lugar. Es posible también visitar la casa del difunto Robert Graves o visitar el museo de Norman Yanikun. Aquí podremos observar pertenencias del archiduque Lluís Salvador, cuadros de pintores como Ribas y Joaquim Mir y una colección de vasijas fenicias y romanas. Pero el plan perfecto que se puede hacer en Deià es tan simple como dar un paseo por la costa, que recorre 5 km, y observar la preciosa puesta de sol.

foto3

Para disfrutar del mar, una de las calas más famosas es la cala de Deià, donde desemboca el torrente mayor. Tanto si nuestra visita es en verano como en invierno, es un lugar muy agradable donde pasar tiempo con la familia o los amigos. Para comer, podemos acudir al restaurante Es racó d’es Teix, donde degustar excelentes vinos y platos tanto de autor como típicos frente a unas espectaculares vistas de la sierra. Y para nuestra estancia, el hotel Es Molí nos proporcionará el descanso necesario en un lugar muy tranquilo que incluso cuenta con una cala privada para sus huéspedes.

 

Esther JG

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Mallorca, Pueblos de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *