Descubriendo Formentera

| 8 julio, 2012 | 0 Comments

Formentera es una isla situada muy cerca de la isla de Ibiza, justo al sureste, así­ que forma parte de las legendarias Islas Pitiusas. De un tamaño mucho menor, y de pocos habitantes, siempre ha dependido administrativa y judicialmente de Ibiza, pero desde el 2007, se ha constituido como Municipio, como Término Municipal, así­ que para el territorio, esta novedad significa un nuevo horizonte a explorar, horizonte que descubrimos a continuación.

Desde hace un tiempo, Formentera se está ganando el derecho a titularse como Paraí­so del Mediterráneo, hecho que ya prolifera hasta el punto que, en diversos ámbitos, se la conoce como El Paraí­so, debido a que sus habitantes están sabiendo conjuntar la defensa del medio ambiente con el turismo. Cuidar el entorno y al mismo tiempo dar cabida a un masivo alojamiento de visitantes, siempre es sinónimo de deterioro, pero, por el contrario, la ubicación de hoteles rurales, amplias zonas de descanso,  la prohibición de edificaciones que deformen el litoral, el cuidado de la fauna y flora, tanto marí­tima, como terrestre, la limpieza de sus playas, etc., es la meta fundamental y la clave del éxito como destino turí­stico.

Para acceder a la isla, se puede embarcando desde Ibiza, y algunos meses de verano al año, desde Denia (Alicante). Una vez en la isla, disponemos de una red de autobuses si queremos visitar los 6 núcleos urbanos de que consta, vehí­culos de alquiler (rent a car), en una extensa red de carreteras muy apetecibles para practicar el cicloturismo. Hoteles, hostales, apartamentos turí­sticos, etc., tenemos a elegir a lo largo y ancho de la isla. Bares, restaurantes,  donde degustar la gastronomí­a tí­pica balear. Tiendas de recuerdos con artesaní­a ibicenca, sin faltar la proximidad siempre de las fantásticas playas como S´Arenal, Es Caló, Ses Platgetes, Es Cavall d´en Borras, Es Pujols, Cala Saona, las espectaculares Illetes, sin duda las más visitadas, pues forman bancos de arena en lenguas de tierra ganadas al mar, Playa Llevant, Migjorn, Ses Salines, etc. En sus aguas tranquilas, practicar los deportes acuáticos es toda una gozada.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Formentera, Gastronomia, Lugares a visitar, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *