Descubriendo la bella Cala Varques

| 27 julio, 2016 | 0 Comments

Cala-Varques1

Situada a 12 kms de Portocristo, la bella Cala Varques se considera una de las playas más atractivas del litoral mallorquín y también una de las más bellas de todo el territorio nacional. Pertenece al Término municipal de Manacor y para acceder a sus arenas debemos recorrer la carretera que transcurre entre Portocristo y Portocolom. Si salimos de Manacor debemos dirigirnos en dirección hacia Cales de Mallorca por la carretera Ma 4015. A su término giramos hacia la izquierda, hacia Portocristo por la Ma 4014. A menos de 200 metros veremos el camino a cala Varques hacia la derecha. Sólo nos queda recorrer como 1.5 kilómetros por dicho camino.

pla_plano llegar a cala varques

Si vamos en coche aparcar puede ser un problema, sobre todo en temporada alta, así que quizás nos cueste algo encontrarlo pues no hay área de estacionamiento. Cuando lo encontremos, todavía debemos recorrer 1 km (quizás algo más) caminando por el bosque a través de un sendero que podemos ver incluso taponado por una puerta de hierro, pero se abre lo suficiente como para que pase una persona. Existen rutas alternativas, pero son algo más arriesgadas y tampoco se ahorra demasiada distancia.

cala varques manacor

El resultado de la visita no tiene precio, porque encontramos unas aguas azuladas y transparentes como el cristal, la arena es blanca y refinada, grandes masas arboladas nos rodean, vamos, lo más parecido a un paraje paradisíaco que se pueda imaginar. No es raro encontrar embarcaciones de recreo navegando por las inmediaciones, otra manera muy práctica de visitar esta maravillosa cala del Este Mallorquín. Por este medio se puede visitar fácilmente el espectacular Es Pontás, un puente natural creado por miles de años de erosión constante sobre la roca del acantilado.

es pontas

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Mallorca, playas, playas de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *