Día de las Islas Baleares 2015

| 16 febrero, 2015 | 0 Comments

diadabalears1

El Día de las Islas Baleares 2015 se celebra el domingo 1 de marzo, día en que las poblaciones de Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca se visten de gala o con los trajes regionales para disfrutar de una jornada dedicada plenamente a la cultura y rico folclore balear. Esta celebración está siendo seguida cada año con más interés, y no sólo por los participantes, residentes de las islas, sino que se nota de año en año un incremento de visitantes venidos desde todas las latitudes.

jornada puertas abiertas

 

Sería el 30 de octubre de 1984 cuando se declaró esta Fiesta de la Comunidad Autónoma de las Islas baleares sin ánimo de perjudicar a las Fiestas que tradicionalmente se celebran desde antiguo en cada isla. Desde entonces se ha ido celebrando invariablemente el día 1 de marzo pero no sería hasta 1999 cuando se declarara “día no laborable”, hecho que le otorga por fin el rango que su importancia merece.

dia_de_les_illes_balears_3

Es una magnífica oportunidad de contemplar a lo largo y ancho de cada isla un despliegue cultural generalizado, que unido a las exposiciones de artesanía y gastronomía, nos permite disfrutar de lo tradicional y genuino de cada rincón de las Baleares. Con jornadas de puertas abiertas en numerosos centros culturales, conciertos, obras de teatro, ferias y mercadillos, bandas de música, exhibiciones y desfiles callejeros que animarán las principales calles y plazas de cada población en el Día dedicado a las islas más visitadas del Mediterráneo.

dia islas baleares palma

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Tradiciones

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *