Ecologismo por Sant Joan de Labritja

| 3 diciembre, 2013 | 0 Comments

sanjuan

El municipio de Sant Joan de Labritja se encuentra al norte de la isla de Ibiza, en las Islas Baleares. Acantilados fantásticos, bosque mediterráneo virgen y grandes extensiones rurales, rodean este bonito pueblo de apenas 5.500 habitantes, distribuidos entre las parroquias de Sant Joan, Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç y es el menos poblado de los municipios de la isla.

agroturismo

El boom constructor iniciado en los años 50 del siglo pasado, dejó de lado esta maravillosa zona del archipiélago, casi la cuarta parte de la zona norte, donde la dificultad de su orografía dejó casi intacto sus parajes naturales. Ahora mismo, los amantes de la naturaleza damos las gracias, ya que podemos disfrutar de la gastronomía, folklore y cultura en general, más puras de Ibiza, algo que saben apreciar los numerosos visitantes de la zona.

Torre defensa

Se puede disfrutar del ecologismo del lugar en excursiones, alojarse en casas rurales, hoteles de agroturismo de 5 estrellas, practicar deportes acuáticos y extremos, descubriendo sus playas vírgenes de difícil acceso. Ideal para los alpinistas y escaladores por sus numerosas montañas, de una altura no superior a los 400 m.

Sant Llorenç parroquia

Los enclaves más interesantes para visitar, a parte de las parroquias, son las Torres de Baláfia y las de Defensa en la costa nordeste, el Port de Sant Miquel, Benirrás, el Arenal Gran Portinatx, con su también torre defensiva y la cala de Sant Vicent. Tanto a pie como los cicloturistas, pueden encontrar recorridos de hasta 10 km. rodeados de cuevas, fauna, flora y mar. Culturalmente, dispone de un Centro de Interpretación Es Amunt, y gastronómicamente, encontramos restaurantes donde se cocina una rica variedad autóctona, como los arroces caldosos, pescados de la zona y unos postres exquisitos.

cala-den-serra

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Pueblos de Ibiza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *