El bello Parque Natural de S´Albufera

| 20 marzo, 2014 | 0 Comments

SONY DSC

La Albufera de Mallorca o Parc Natural de S´Albufera, está repartido entre los términos municipales de Alcudia, Muro y Sa Pobla, declarado desde el año 1988 como Zona Protegida por el Gobierno Balear, se constituyó como la primera área natural protegida de la Isla. Abarca unas 1700 hectáreas con humedales de gran importancia y belleza medioambiental.

Parc natural de Albufera de Mallorca

Para los aficionados a la fauna, decirles que está declarado también como ZEPA, Zona de Especial Protección para las Aves y entra dentro del plan Reserva de la Biosfera. También está incluido en el Convenio Ramsar, que se encarga de la protección de las zonas húmedas. Este esfuerzo por su protección lo ha convertido en un espacio privilegiado, de gran valor ambiental y escasa degradación, pues casi en su totalidad permanece intacto, guardando todo su atractivo e interés ecológico.

albufera03

Además de las 230 especies de aves catalogadas en el Parque, abundan peces, anfibios y reptiles, con toda una variada fauna menuda de roedores e insectos, que se alojan y subsisten entre la espesa vegetación casi selvática. Las Autoridades establecieron un paso controlado que hace posible la visita, estudiado para no interferir en el entorno.

albufera mallorca

Para visitar el Parque existe una única entrada oficial por el llamado Pont dels Anglesos, que se encuentra circulando por la carretera Alcudia-Artá (C-712). El Centro de Recepción está situado a 1 km de la entrada, un puesto de control donde podemos informarnos de todo lo que nos interese saber sobre las actividades a seguir o adquirir folletos de consulta y recuerdo. Se puede visitar a pie o bicicleta y existe una zona de aparcamiento en la entrada, pues se prohíbe la entrada de vehículos a motor. Es un magnífico lugar para una excursión al aire libre en familia, donde la naturaleza se desarrolla con total plenitud. Está abierto todo el año de 9:00 a 16:00, exceptuando Navidad y Año Nuevo. La entrada es gratuita, pero es necesario recoger el pase en el Centro de Recepción.

albufera-mallorca

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *