El gran interés turístico de Petra

| 6 febrero, 2014 | 0 Comments

petra_Iglesia

Intentar conocer la personalidad de los mallorquines visitando sólo algunos lugares famosos y más visitados, puede dejar incompleto el perfil. Por eso aconsejo que aprovechéis muchas de las rutas turísticas hacia el interior de la isla o simplemente os dejéis llevar con el coche por alguna de las numerosas y buenas carreteras. Uno de estos lugares menos conocidos, pero con un gran interés turístico, es el municipio de Petra. Si salís desde la capital Palma, tendréis que desplazaros unos 43 km hacia el centro de la isla.

Localització_de_Petra_respecte_de_Mallorca

Petra es un bello pueblo que apenas alcanza los 2800 habitantes, pero atesora un rico patrimonio arquitectónico y cultural y está rodeado de unos magníficos parajes naturales. Muchas veces se confunde con la Petra de Oriente Medio, pero el paralelismo es inexistente aunque sí su significado, pues en ambos casos el origen del vocablo pertenece a la antigua Roma (Piedra). Pero sus registros son más abundantes tras la conquista catalana del siglo XIII, momento en que Jaime I la toma para si junto a otras localidades y comarcas de alrededor.

Mallorca-Petra-von-oben

El casco antiguo del Municipio está declarado como Bien de Interés Cultural. Los edificios más representativos son la Iglesia de San Pedro, el Convento de San Bernardino y el Santuario de la Virgen de Bonany, pertenecientes a los siglos XVI y XVII y de estilo barroco. El tercer domingo de septiembre se suele celebrar una Fiesta en honor a Fray Junípero Serra, nacido en la localidad y en cuyo museo podemos conocer de primera mano su vida y obra. El sábado anterior a esta celebración podemos visitar también una gran Feria anual.

olaza mercado petra

Todos los miércoles hay mercado en el carrer Ample que nos ofrece la oportunidad de comprar cualquier recuerdo y los productos gastronómicos más típicos de Mallorca,  muchos de ellos elaborados artesanalmente en la comarca, como los quesos, embutidos, aceite, vino y una deliciosa repostería. En cuanto a las Fiestas, en enero se celebra a Sant Antoni, Santa Práxedes el 21 de julio, con la aparición del Dimoni, que cada año se hace más popular en la Isla y els xeremiers, como acompañamiento a la Corporación Municipal en Ses Completes.

petra mercado

En agosto se celebra una “ida a son Serra en carro” y la Fiesta de la Virgen María de los Ángeles, cuyas actividades se centran en el Convento. Si nos gusta practicar el senderismo, podemos visitar los magníficos molinos de viento antiguos y caminar al aire libre por el Puig de Bonany o por el Torrent de na Borges, dos bellos lugares donde disfrutar de la naturaleza.

dimoni Petra mallorca

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Mallorca, Pueblos de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *