El Monte y las calas paradisíacas de Escorca

| 28 julio, 2014 | 0 Comments

Sa-Calobra-Mallorca

No muchos lugares del mundo pueden reunir una orografía tan singular como el monte y las calas paradisíacas de Escorca, en plena Sierra Tramuntana de la isla de Mallorca. Ningún visitante de la zona puede siquiera imaginar que entre las formaciones rocosas y acantilados imposibles se encuentran dos de las calas más bellas del Mediterráneo, como es la Cala Tuent, con el imponente Puig Major a sus espaldas y la Cala Sa Calobra y del Torrent de Pareis, una desembocadura natural que ofrece una vista impresionante a través de un cañón de altura superior a los 200 m., y declarada Monumento Natural en el año 2003.

cala sa calobra

Pero Escorca es algo más que un Término Municipal, como otros muchos que se puedan encontrar en la Isla. En su Municipio encontramos cuatro de los picos más altos de las Baleares: el Puig Major (1445 m), el Puig de Massanella (1364 m), el Puig Tomir (1102 m) y el Puig Roig (1003 m). De las montañas de Lluch manan las aguas que han ido formando la desembocadura que en verano se convierte en la Cala de Sa Calobra en esta torrentera natural de Pareis.

escorca plano

En las montañas del Lluch encontramos también el famoso Monasterio de Lluc, el lugar de peregrinaje y más sagrado, pues allí se venera a la Virgen de Lluc, la patrona de Mallorca. El municipio de Escorca tiene censadas a una población de 252 residentes en la actualidad, pero lógicamente, en las fechas vacacionales los visitantes le otorgan un ambiente más animado.

monasterio lluc

Otros lugares de interés, además de los comentados, son el Embalse de Cúber, el Embalse del Gorg Blau, Albaraca, Comafreda, Binifaldó, las ermitas de San Lorenzo y San Pedro, las calas de Codolar, de´s Capellans y Punta de Cala Rotja, de increíble belleza paisajística, envuelto todo en ese magnífico ambiente recogido de la Sierra de Tramuntana.  Si existe alguna discusión entre el monte o la playa para este verano, no hay más que decidirse por Escorca, donde encontraremos tranquilos alojamientos rodeados de naturaleza y de calas bellísimas.

cala_tuent

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Mallorca, playas de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *