El secreto de la sobrasada

| 29 abril, 2012 | 0 Comments

Para algunos supera a las ensaimadas, para otros supera hasta al chorizo… la sobrasada es el sabor de Baleares y aunque carece de denominación de origen sí­ que cuenta con el sello de indicación geográfica, garantí­a de calidad y sí­mbolo de confianza.

Su receta no es ningún secreto, tampoco es complicada, pero precisamente en su sencillez reside su maestrí­a. Esta genial combinación se compone de carne de cerdo, pimentón y pimienta negra. También lleva una pizca de sal que le da ese toque perfecto, inigualable.

Se puede consumir sola, untada en pan o como parte de algún plato, complementando a carnes y hortalizas. A la hora de comprarla podemos elegir entre diferentes formatos, aunque los más habituales son la pasta, la longaniza o la cular.

A pesar de su aspecto cremoso, debido a la trituración del producto, no es un alimento que se consuma crudo, sino que su proceso de elaboración conlleva una etapa de maduración y una posterior curación, que no llega a ser tan larga sin embargo como en otro tipo de embutidos (por ejemplo los ibéricos).

Este alimento lleva en la isla varios siglos y hace décadas que se enví­a a la pení­nsula e incluso a otros paí­ses, debido a su creciente demanda.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Gastronomia, Historia, Ibiza, Mallorca, Menorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *