Es Castell, primera puesta de sol

| 6 diciembre, 2013 | 0 Comments

es-castell-Port

Es Castell es un municipio de Menorca, Islas Baleares, que se encuentra en la parte más oriental de la isla, además también corresponde al lugar más hacia el Este del territorio español, así que se puede decir que son los primeros en ver la puesta del sol. Esta pequeña población de unos 8.000 habitantes y asomada al Mediterráneo, posee una rica historia, siendo hasta su nombre variado al menos en cuatro ocasiones. Primeramente se llamó San Felipe, ya que así se llamaba el castillo que custodiaba la zona y cuyos arrabales son el origen del pueblo. Con la dominación inglesa pasó a llamarse Georgetown, con la reconquista por las tropas de Carlos III, pasó a llamarse Villacarlos, pero siempre los ciudadanos llamaron Es Castell a su pueblo, y así se denomina oficialmente.

MENORCA_comarcasEs Castells es un pueblo dinámico y moderno, bien preparado para recibir a todo el turismo que lo elija como destino, ya que es gente abierta y hospitalaria. Las comunicaciones con el resto de la isla son excelentes. El Aeropuerto de Menorca se encuentra a escasos km.

MENORCA-Es-Castell

Como zona de importantes eventos bélicos durante el siglo XVIII entre España, Francia e Inglaterra, en sus pugnas por el dominio del Mediterráneo, se guardan numerosos restos de fortalezas, torres y otros edificios de gran interés histórico. Así tenemos atractivas rutas de cicloturismo, para senderistas y una fantástica red de hoteles rurales o casas de alquiler.

Es-Castell-Fortaleza-de-Marlborough

Entre dichos restos históricos, podemos señalar Sant Felipet, una torre con defensas que data de finales del siglo XVIII. La Mola, una península que cierra el puerto de Mahón con lugares paisajísticos muy bellos y restos de fortificaciones de diverso origen. La Torre d´en Penjat, construida por orden del gobernador inglés Stuart sobre el año1798. San Felipe, del siglo XVI y la fortaleza de San Felipe, considerada la mayor de Europa en el año 1756. Dentro del polvorín se encuentra el Museo Militar de Menorca. En la cala de San Esteve, se encuentra Fort Marlbourough, fortaleza que, junto a las otras, cerraba las defensas inglesas e impedía la entrada al puerto de Mahón. Todos estos lugares pueden visitarse y de forma guiada, durante todo el año.

Fortaleza Isabel II (s,XIX).La Mola. Menorca. Islas Baleares.España.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Historia, Lugares a visitar, Pueblos de Menorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *