Es Mercadal y sus numerosas Ferias

| 30 junio, 2012 | 0 Comments

El término municipal de Es Mercadal se encuentra en la parte noroeste de la isla de Menorca y justo en su centro. Un bello núcleo urbano, de casas blancas al estilo Mediterráneo, muestra enseguida el carácter hospitalario que a los pies del Toro (358 m.), la montaña más alta de la isla,  nos sugiere una buena sentada y disfrute del paraje. Arriba, en el monte, se erige el santuario de la Virgen de Toro (Mare de Déu del Toro), patrona de Menorca y centro espiritual de la isla.

Si buscamos una zona tranquila, de excursiones, de buena gastronomí­a, encontramos en Es Mercadal el paraí­so, y en la zona de costa el pueblo de Fornells, donde encontraremos el complemento ideal si lo que deseamos es una jornada de playa o de deportes acuáticos.

Para los que gusten de la lectura, disponen de la Biblioteca Pública des Mercadal y una Sala de Lectura en Fornells, con libros, prensa y audiovisuales. El Archivo Histórico del Ayuntamiento conserva la documentación de la antigua Universidad generada desde el año 1614, y del Castillo de Santa í€gada. El municipio posee una Escuela de Música y Danza, en la que se pueden seguir ciclos de conciertos en audiciones periódicas. Actividades diversas en su Centro Artesanal de Menorca, en el cual se presentan numerosas ferias a lo largo del año. Las más relevantes son:

Mostra Gastroní²mica, donde se degusta lo mejor de la restauración en la zona. Feria y Concurso del Caballo de Raza Menorquina. Feria de Antigí¼edades, donde los coleccionistas tienen su rincón exquisito. Feria y concurso de la Perdiz, donde se puede encontrar todo lo relacionado con esta ave, que suele celebrarse en el mes de febrero. Feria Ecológica, para la promoción y defensa del medio ambiente, no olvidemos la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera. Innovem, donde el empresario balear tiene un lugar donde exponer sus productos y actividades. Feria de Artesaní­a, con talleres y concurso de fotografí­a. Mercat d´Estiu (mercado de verano), desde el primer jueves del mes de julio, hasta setiembre. Una Feria bien nos vale como excusa para una visita a esta bella zona de la isla de Menorca.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gastronomia, Lugares a visitar, Pueblos de Menorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *