Excursiones por Sant Antoni

| 28 mayo, 2012 | 0 Comments

Continuando por esta maravillosa zona de Sant Antoni de Portmany, saliendo desde su centro, y a unos 2 Km., muy cerca de Cala Gració y cerca de la carretera, está el camino hacia el Aquarium de es Cap Blanc o también llamado sa Cova de ses LLegostes, sa Cova des Peix o sa Cova des Vell Marí­. Así­ con este último nombre son conocidas las focas monges, y en esta cueva natural se refugiaban las últimas de su especie. Hoy en dí­a es un acuario natural, y el visitante puede observar una extensa variedad de fauna marina ibicenca.

Dentro del término municipal de Sant Antoni encontramos los pueblos de Sant Rafel, declarado como “Zona de Interés Artesanal”, con una producción de cerámica de extraordinaria calidad; el pueblo de Sant Mateu, conocido por su excelente producción de vino, y Santa Agní¨s de Corona, con unos paisajes naturales bellí­simos, donde destaca sobre todo el almendro.

Desde Sant Mateu, podemos visitar el yacimiento arqueológico de Ses Torres d´en Lluc, restos que seguramente se construyeron en la Edad Media. Si seguimos hacia el Este, hacia Cala d´Aubarca, contemplaremos una costa acantilada de difí­cil acceso y que alberga una gran variedad de especies de aves protegidas, de las que destacamos el halcón de Eleonor en su emigración hacia Madagascar, y el halcón Real. Como no existen carreteras asfaltadas, el recorrido hasta la Cala es ideal para senderistas y excursionistas en general, habiendo además desde San Antoni muchas rutas que recorren campo a través, zonas de pinos, playas y acantilados, que se pueden combinar con las actividades deportivas, no sólo en instalaciones, sino actividades al aire libre como el ciclismo o deportes náuticos.

En cuanto a las playas, comenzaremos por Cala Salada, que se encuentra a unos 5 Km. del centro de San Antoni,  consisten en un conjunto de calas de arena fina y bastante protegidas de los vientos. Más cerca, a 2,5 Km. podemos visitar Cala Gració y Cala Gracioneta, dos calas muy bellas que se unen mediante un paseo de rocas. Al Noroeste, a menos de 1 Km. se encuentra Caló des Moro, una zona muy atractiva donde también disfrutaremos de servicios de todo tipo: restaurantes, bares, terrazas, algunas tiendas, etc. Ya muy cerca de Sant Antoni, bordeando su paseo marí­timo, vemos la playa de S´Arenal, desde la cual se puede contemplar toda la bahí­a. Es Pouet, una pequeña playa que está cerca de Sant Antoni, se accede por la carretera que bordea la bahí­a en dirección a Port des Torrent.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Diversión, Lugares a visitar, playas, Pueblos de Ibiza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *