Felanitx con personalidad propia

| 5 junio, 2012 | 0 Comments

Felanitx es un término municipal situado al sudeste de la Isla de Mallorca, que se encuentra entre los términos municipales de Santanyí­, Campos, Manacor y que termina bañado en su parte oriental por el Mediterráneo. Dentro de su término, a parte del municipio de mismo nombre, podemos visitar los núcleos de población Ca´s Concos, des Cavaller, Es Carritxó, S´Horta, Portocolom, Son Valls, Son Mesquida, Son Negre, etc. Dos lugares bellos para los excursionistas de interior, son Sant Salvador (509 m.), el Castillo de Santueri (408 m.), Puig de Sa Mola, donde se han encontrado restos de la Edad del bronce, pero es en Son Maiol y en Ca´n Gaiá donde se han hallado restos en más cantidad. De la cultura talayótica se pueden ver restos en  Rossels.

Los lugares interesantes para visitar, al amante del monumento, en la ciudad de Felanitx, es la iglesia parroquial de San Miguel, construida en el siglo XVI. De principios del XVII es el convento de san Agustí­n, en la montaña de San Salvador encontraremos diversos motivos (elementos) religiosos que corresponden a épocas entre el siglo XIV y el XX, desde que comenzó siendo ermita hasta la iglesia de nuestros dí­as. El Mercado Municipal, que data de 1871 y fue declarado “tradicional” por Real Orden en 1924. El actual edificio se terminó en 1936 y se abre a diario, siendo los domingos el dí­a con más afluencia. El Museo Etnográfico de la Fundación Mn. Cosme Bauí§a, sito en la calle de la Sí­nia. La Casa de la Cultura está emplazada en un edificio de finales del siglo XVII, en la Plaza de sa Font, y se desarrollan los ciclos de exposiciones, conferencias y las reuniones importantes de la ciudad.  Las Ferias más importantes se celebran en el mes de mayo, la Feria de San Agustí­n el primer domingo antes del 28 de mayo, la de San Miguel, el primer domingo antes del 29 de setiembre y la Feria del Pebre Bord, después del 18 de octubre.

Para turismo de playa tenemos las calas de Ferrera y la de Serena, y los alojamientos se adaptan a todo tipo de turistas, sea de campo o de playa, ya que en la zona disponen de hoteles, apartamentos, Agroturismo, Hoteles rurales, hostales, etc. Y para deportes disponen de instalaciones, golf, deportes náuticos, cicloturismo, etc. Los platos más sabrosos son los de la tierra, como su cocina campestre que combina los productos hortí­colas con la carne de cerdo, para servir una suculenta sopa mallorquina, Tumbet, escaldums a base de pollo, patatas y una salsa de almendras y pasas, cocas de harina con verduras y pescado, trampó, que es una ensalada con pimienta y cebolla, porcella rostida, sobrasadas, botifarró, longanizas y otros embutidos, ensaimada, etc.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Diversión, Gastronomia, Historia, Mallorca, Museos, playas, playas de Mallorca, Pueblos de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *