Ferreries, de Norte a Sur de Menorca

| 7 diciembre, 2013 | 0 Comments

menorca-poblaciones-ferreries

Ferreries es un término municipal de Menorca, situado en la zona centro-oeste de la isla, con salida a la costa tanto al Norte como al Sur, así que en su doble litoral dispone de magníficas playas y calas, además de unos parajes interiores de gran belleza, ideales para la práctica del agroturismo.

Panorámica_desde_Santa_Águeda_Menorca

Las primeras noticias escritas que se tienen del municipio de Ferrerías, datan de finales del siglo XIII, pero los restos arqueológicos diseminados por la región, sobre todo los espectaculares de la época talayótica, ya nos habla de un poblamiento muy primitivo, incluso se puede asegurar de pequeños núcleos humanos prehistóricos. Los yacimientos del Puig de Santa Águeda, una antigua fortaleza árabe, sin duda edificada sobre edificaciones anteriores (de época romana por las monedas encontradas y una impresionante calzada).

Naveta dels tudons-ferreries

Actualmente Ferreries tiene una población que ronda los 4.500 habitantes y su dinamismo y protección del entorno, nos ha dejado un paisaje natural de extraordinaria belleza, además de rutas históricas muy interesantes para el senderista, rutas que pueden partir desde su centro urbano en dirección al antiguo “Camino Real”, en dirección a las demás ciudades y municipios importantes de Menorca, o por el interior de su término, con espacios rurales, para dirigirnos al Norte, a las calas de Macarráy des Alocs, Reserva Marina de Menorca por su variedad y rica vida animal. Hacia el sur encontramos Cala Galdana, uno de los mejores y más visitados destinos turísticos de la isla.

ferrerias_menorca_fiestas_patronales

Las Fiestas Patronales están dedicadas a Sant Bertomeu, los días del 23 al 25 de agosto, se remontan al siglo XIV y el caballo de raza menorquina es una pieza fundamental en las celebraciones. Es sin duda momento ideal si se quiere disfrutar de la rica gastronomía y de un clima perfecto para pasarlo en campo y playa. Los alojamientos son de todos los tipos, destacando los hoteles rurales, casas de alquiler, aparthoteles, campings y hoteles de distinta categoría, situados por todo el término.

cala_galfana_ferreries_menorca_baleares

Toni ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categorí­a

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *