Fiestas en San Agustín de Ibiza

| 1 diciembre, 2013 | 0 Comments

sanagustin

La semana del 27 de agosto al 2 de Septiembre son las fiestas Mayores en el municipio de San Agustín, con un día más que especial, el día 28 de agosto, día del Patrón, con procesión, desfiles, conciertos y verbena, en unas fiestas alejadas de los núcleos turísticos, y donde se podrá disfrutar de la gastronomía y tradiciones ibicencas sin la masificación turística de otros lugares más conocidos, como San Antoni o la propia Ibiza.

san-agustin-ibiza

Sant Agustí des Vedrá se encuentra en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia, a pocos km., junto a cala Bou, su playa, es una de las concentraciones mayores de habitantes del término. La comarca está situada al suroeste de la isla, bien comunicada, el aeropuerto se encuentra a pocos km. por carretera. Su parroquia de San Agustín, construida en el siglo XVIII centra en su plaza cada año la atención de miles de turistas, en busca de la tranquilidad, pues quizás sea el único municipio que todavía mantiene las construcciones típicas de los “pageses” o campesinos ibicencos, y es todo un placer disfrutar del campo mediterráneo, sea en régimen de turismo rural, o si se prefiere disfrutar del mar, disponen también de una amplia oferta de hoteles y apartamentos en cala Bou.

fiestas san agustin

Entre variadas actividades típicas de las fiestas, también podemos visitar el Bloop Festival, con una exposición hasta el 31 de agosto, de Beautiful Boxes, en representación de este festival itinerante que expone en distintas localidades de la isla, y que llega también al municipio de San Agustín. Excusas no nos faltarán para visitar esta privilegiada comarca de Ibiza, donde el más exigente aficionado a la gastronomía, podrá deleitarse de los productos de la tierra: aceite, quesos, embutidos, postres artesanales, etc, y llevarse a casa objetos de la artesanía típica ibicenca, única en el mundo por su estilo y belleza.

festes san agusti

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Diversión, Pueblos de Ibiza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *