Fornalutx, en la Sierra de Tramontana

| 15 octubre, 2015 | 0 Comments

foto2

Este pequeño pueblo, situado en la Sierra de Tramontana y de apenas 1000 habitantes forma parte de la provincia de Mallorca. Antiguamente, hasta el año 1837 estaba unido a Sóller, el pueblo vecino. Esta localidad tiene más de mil años de historia; antiguamente era una alquería de propiedad islámica hasta que fue reconquistada por los cristianos. Su iglesia fue terminada de construir alrededor del año 1639 y ha sabido conservar su historia dentro de la arquitectura de todo el pueblo. Es por esto que Fornalutx ha recibido varios premios, como por ejemplo la Placa de Plata por el buen mantenimiento, ofrecida por Fomento de Turismo de Mallorca.

foto1

Una de las curiosidades de este municipio es la tradición de más de 300 años de pintar tejas. Tan importante es este tipo de arte que incluso cuenta con un museo al que hace poco se le cedieron 36 tejas de valor patrimonial; algunas fueron pintadas en el siglo XVI y otras, las más recientes, datan del siglo XIX. Paseando por el pueblo podemos observar la gran belleza del mismo en sus estructuras de piedra, sus escaleras altas, sus calles empinadas… todo ello decorado con plantas y flores que dan color y vida a este encantador rincón mallorquín.

foto3

Uno de los restaurantes más visitados por los turistas (sobre todo internacionales ya que su chef es inglés) es el Café Med, donde los entrantes son la estrella y las sardinas asadas uno de sus platos más demandados. Otro de los más visitados es La cuina de’n Marc, con cocina más tradicional mallorquina y toques de lujo. Para dormir, en la ladera de la colina y con unas excelentes vistas encontramos el hotel Sa tanqueta, ideal para una escapada tranquila que nos haga conectar con la naturaleza.

 

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categorí­a

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *