Fortaleza de Malborough

| 15 junio, 2012 | 0 Comments

La Fortaleza de Malborough es uno de los monumentos más llamativos e impresionantes de la isla de Menorca. Se encuentra en la cala de Sant esteve (Es Castell), y fue construido por los ingleses entre los años 1710 y 1726. Su fin era proteger la parte sur del puerto de Mahón, así­, junto al castillo de Sant Felip y la torre de Stuart (o d´en Penjat) conformaban la defensa completa del puerto.

La fortificación se bautizó en honor a un ilustre soldado, Sir John Churchill, duque de Malborough. Gran parte de la misma está excavada en la roca y se adapta al paisaje como si fuese el antecesor de los grandes búnkeres de la Segunda Guerra Mundial. En 1756 el ejército francés logró conquistar la plaza y ocupar durante siete años la fortaleza, pero los ingleses la recuperaron y le confirieron el aspecto definitivo que se puede observar hoy en dí­a, muy bien conservado por cierto.

El Consell Insular de Menorca lo ha habilitado y gestionado como museo de manera expléndida, permitiendo a los visitantes conocer, recorriendo sus salas y galerí­as, la forma de vida civil y militar del siglo XVIII de dominación británica. Para poder visitar la fortaleza, incluso de forma guiada, con una duración de unos 45 minutos, deberemos acudir entre los meses de junio a octubre, de martes a sábado y de 9:30 a 20:30 h. Los domingos y lunes sólo hasta las 15:00 h.

Abril, mayo, noviembre y diciembre, de martes a domingo y de 9:30 a 15:00 h.

Enero, febrero y marzo, la fortaleza permanece cerrada al público.

Cuidado este verano si tenéis pensado visitarla, ya que estaba prevista su apertura, pero nuevas grietas en algunas de las galerí­as y foso puede que retrasen y amplí­en las obras de rehabilitación que se llevan a cabo. Informaros bien antes viajar a vuestros destinos sean los que sean. A fecha de hoy está cerrado.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Historia, Lugares a visitar, Menorca, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *