Inca en el centro de la Isla

| 25 mayo, 2012 | 0 Comments

Inca es un municipio de la isla de Mallorca que ha ido creciendo manteniéndose un poco al margen del boom turí­stico de las zonas del litoral. El desarrollo de pequeña Industria y talleres de todo tipo han ido abasteciendo desde allí­ a las demás zonas de Mallorca, de tal modo que, esta población, se ha convertido en un nexo de todo tipo de actividades y servicios complementarios al resto de poblaciones, más volcadas a proporcionar instalaciones, convirtiéndose en un foco de personal cualificado para prácticamente todas las profesiones.

Pero tampoco se puede evitar que el turista se conforme con la playa, así­ que tenemos visitantes que prefieren el turismo rural, y para ello no hay mejor zona que el centro de la Isla, donde Inca puede suponer un destino perfecto para todo tipo de excursiones al aire libre, hoteles rurales, campings, casas rurales, visitas a restos arqueológicos, etc.

En su agenda cultural y de diversas actividades, para estas fechas tienen programado en el claustro de Santo Domingo, una exposición de obras de Valeriá Pinell. En su piso segundo, se conmemora con otra exposición el XX aniversario de Pintura Dijous Bo. Para el 26 de mayo, se abre un taller para niños de arquitectura en el serral de Les Monges. Desde el 4 de junio, en el polideportivo municipal, se iniciarán una serie de actividades tanto acuáticas como aerobic, gimnasia pasiva, pilates, etc., para adultos, que terminará el 28 de septiembre. En el Parque d´es Serrals, el 2 de junio, se impartirá un cursillo sobre el cuidado del huerto ecológico, donde se podrá conocer su correcto mantenimiento, el control del agua, detección de plagas, biodinámica, etc. Para todo ello no hay más que acercarse al Ayuntamiento o visitar su Web para más información.

Sólo me queda recordaros (al menos yo lo recuerdo muy bien), visitar algunos de los muchos restaurantes de la ciudad y también los de la zona, y pedir gastronomí­a de la tierra. Todo aderezado con aceite de oliva de la zona, el pan de pueblo, las sopas mallorquinas, sus embutidos (la sobrasada), el vino con denominación de origen, y su reposterí­a más que apetitosa. Una gloria bendita. No esperes a elegir Hoteles en Mallorca último minuto y visita este maravilloso pueblo.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gastronomia, Lugares a visitar, Mallorca, Museos, Pueblos de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *