Islas Baleares, el destino perfecto para un crucero de ensueño

| 17 julio, 2017 | 0 Comments

Desde hace un tiempo para acá, ha aumentado el número de personas que, cuando llegan las vacaciones de verano, no dudan en decantarse por llevar a cabo un crucero. Y es que este les va a permitir no solo realizar un viaje inolvidable sino disfrutar de la mayor comodidad y, por supuesto, conocer varios de los rincones más bellos del planeta en unos días.

En concreto, cada vez son más quienes no dudan en realizar uno de esos cruceros por las Islas Baleares. Y es que este archipiélago tiene un encanto especial, una magia inigualable, sin pasar por alto una rica gastronomía o unos paisajes que consiguen dejar sencillamente con la boca abierta.

Si usted desea acometer uno de esos viajes, clique aquí y descubra desde donde zarpan como sería el caso de Valencia. Así podrá descubrir también qué rincones le permitirá conocer y cuáles le deslumbrarán más:

Ibiza

Hablar de esta isla es hablar de verano, de fiestas sin fin, de unas calas y playas de agua cristalina y de una enorme vida nocturna. Por todo esto y mucho más es por lo que en un crucero por las Islas Baleares es imposible no tener como destino a “la pitiusa”.

Además de descubrir algunas de las discotecas más importantes del mundo, al atracar en Ibiza es recomendable hacer todo lo siguiente:

  • Saborear alguno de sus platos típicos como son el arrós de matances, el bullit de peix o la coca de pebrera.
  • Descubrir la belleza natural del Parque Natural de ses Salines, con una playa realmente de ensueño.
  • Conocer in situ monumentos tales como la Catedral, del siglo XIII, o la necrópolis de Puig des Molins.

Mahón

En el este de Menorca es donde se encuentra situada esta ciudad, que es otra de las paradas habituales de los cruceros por las Baleares. Se ha convertido en uno de los focos turísticos más relevantes del archipiélago, gracias a las fiestas interminables que acoge y a que cuenta con rincones que son de obligada visita como estos:

  • La Fortaleza Isabel II de La Mola, que data del siglo XIX.
  • La Iglesia de Santa María, que cuenta con un espectacular órgano del siglo XIX.

Eso sin olvidar que en sus alrededores se encuentran el Faro de Favaritx, S´Albufera des Grau o los vestigios talayóticos de Talatí de Dalt.

Palma de Mallorca

Hablar de un crucero por las Islas Baleares es hablar de hacer una parada obligada en su capital, en Palma de Mallorca, que data del año 123 a.C y que cuenta con una larga lista de joyas arquitectónicas que merece la pena admirar in situ. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • La Catedral, conocida como La Seu, que tiene una particularidad que la hace especial: es la única del mundo que se proyecta sobre el mar.
  • El Palacio de la Almudaina, que data del siglo XIV y que actualmente como residencia oficial de los Reyes de España.
  • La Lonja, que es una de las mejores joyas góticas de la isla y que data del siglo XV.

Construcciones a las que habría que añadir también la Iglesia de Santa Eulalia, del siglo XIII; el modernista Gran Hotel; el Castillo de Bellver, que tiene la particularidad de ser el único de origen medieval de España que es redondo; o el famoso Pueblo Español.

Tres rincones estos, a los que podrían sumarse otros como Ciudadela o Formentera, que sin lugar a dudas le dejarán enamorado durante su crucero por el archipiélago balear.

Siguenos en Facebook

Category: Sin categorí­a

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *