La atractiva oferta de agroturismo en Campos

| 28 septiembre, 2014 | 0 Comments

Campos_Fincas_02

A pesar de tener magníficas playas y grandes alternativas para masificar el turismo por todo su término municipal, es la atractiva oferta de agroturismo en Campos lo que llama la atención, característica que nos habla de la hospitalidad y tranquilidad de esta zona del sureste de Mallorca, en la comarca de Migjorn. Las tierras cultivables de regadío hacen honor a su nombre, de grandísima calidad, seguramente origen del topónimo, anterior incluso a la llegada de los musulmanes y de las tropas aragonesas, cuando Jaime II titulaba como Villa esta población histórica.

CamposMallorca (1)

De época más reciente son los dos núcleos de población de la costa: Sa Rápita y ses Covetes, con otro a medio camino llamado sa Sorda. Cerca de sa Rápita existe otra urbanización llamada sa Vinyola. Campos tiene una población que supera los 10.000 habitantes. Su patrimonio histórico está representado principalmente en su Iglesia Mayor dedicada a San Julián, que data de mediados del siglo XIX y sustituía a la anterior de estilo gótico, de la cual se guardan algunos elementos, como el retablo mayor del siglo XV.

situacion-campos

Otros elementos arquitectónicos de relevancia son las torres de defensa, que han quedado en buen número, como la Torre de Son Lledonet, son Rosselló, son Catlar, son Cosmet, etc. Seguramente formaban parte de una extensa red de torres distribuidas por la comarca y que conectaban con otras de la isla. No sólo servían para avistar la aproximación de barcos en la costa, sino que se encuentran diseminadas por el interior, de modo que podían refugiarse de los ataques todos los habitantes.

mercat-i-façanes-març-2011

Aunque existen algunos hoteles urbanos, el turismo está enfocado hacia los hoteles rurales y casas rurales de alquiler, sin menospreciar al de Sol y playa. Se puede disfrutar de la gastronomía típica mallorquina, con una Feria de la Sobrasada que se celebra en octubre, actividades culturales, rutas por museos, ruta de los molinos de Campos. Es muy recomendable visitar la zona en las fechas de sus Fiestas Mayores a San Julián, que se celebran el 9 de enero, aunque también hay festividades en agosto y en sa Rápita en el mes de julio.

ses-covetes-2

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *