La Cala Pregonda de Menorca

| 11 julio, 2015 | 0 Comments
cala pregonda

cala pregonda

Una de las maravillas naturales de Baleares es la Cala Pregonda de Menorca, con una playa de arena rojiza y grano medio, aguas cristalinas y tranquilas, semivirgen, apartada de las urbanizaciones y en completo aislamiento. Aunque no se puede acceder a ningún tipo de servicio, vale la pena aventurarse hasta ella, eso sí, equipados con víveres y mucho líquido, porque seguro que nos quedaremos todo el tiempo del mundo para disfrutar del aire puro y de unas vistas de gran belleza.

cala-pregonda

La Cala Pregonda se encuentra al norte de la isla, en un Espacio Natural Protegido entre Ets Alocs y Fornells. Su playa tiene una longitud de unos 100 metros y 80 de ancho y parte de ella es nudista. Los islotes y formaciones rocosas del contorno la protegen de los vientos, así que tanto en tierra como en el agua se disfruta de una maravillosa tranquilidad durante todo el año. No llega a estar considerada como virgen por unos cuantos chalets situados al norte, integrados en el paisaje.

es-mercadal-cala-pregonda-1

Para acceder a esta cala, partiendo desde Mercadal, debemos dirigirnos a Fornell por carretera y desviarse hacia la Playa de la Cavalleria hasta llegar a la Benimel.la, donde encontraremos un aparcamiento para dejar el automóvil. Advierto que el paseo desde el aparcamiento hasta la cala puede suponer hasta 30 minutos caminando por terreno irregular, así que hay que tomarlo como una excursión a la playa, deportivamente. Los aficionados a la bici estarán encantados si lo que pretendían era una propuesta de cicloturismo. Otro deporte que se puede practicar en Cala Pregonda es el submarinismo, ya que existe gran variedad de fauna subacuática alrededor de las formaciones rocosas que emergen a los laterales de la misma.

menorca_circuitos_cala_pregonda_cavalleria

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Menorca, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *