La Cala Salada de Ibiza

| 30 agosto, 2015 | 0 Comments

Cala_Salada_Ibiza_Spain

La Cala Salada de Ibiza se encuentra a 4 kms de Sant Antoni de Portmany y está situada entre sa Foradada y Cala Llosar. A pesar de la cercanía de la urbanización sa Galera, se puede considerar como una playa virgen, ya que su espectacular entorno natural apenas está degradado por las construcciones. El brazo de mar que ha ido formando esta bella cala es una de las favoritas de Ibiza para la práctica de los deportes náuticos y los paseos en embarcaciones de recreo.

cala salada ibiza

Hay que reconocer que durante el verano la Cala Salada suele ser de las más concurridas, pero eso obliga a disponer de los servicios necesarios, incluido un restaurante en un extremo de la playa. Una pequeña formación rocosa separa la playa en dos, creando otra cala más pequeña: Cala Saladeta, que suele estar menos concurrida y que está comunicada por un camino rural.

cala_salada

La arena es de grano medio y de un bello color dorado. Sus aguas son cristalinas y el bosque de pinar ofrece además de un magnífico paraje natural, frescor, sobre todo al atardecer. Las playas están orientadas hacia el oeste y para llegar a ellas sólo debemos seguir las indicaciones  por la carretera PM-812 en dirección a Santa Agnes,  para estacionar gratuitamente a poca distancia de las calas.

calasalada2

La playa de Cala Salada mide 80 metros de longitud por 25 metros de ancho. Hay hoteles y apartamentos a tan sólo 1,5 kms y 2,5 kms de distancia. Está siempre en las listas a las mejores playas de Ibiza y no pocas veces como la mejor, pues lo tiene todo: animación y actividades en Cala Salada o más tranquilidad en Cala Saladeta.

cala-saladeta

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ibiza, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *