La Casa Museo de Chopin

| 5 diciembre, 2013 | 0 Comments

Cartel explicativo valldemosa

En el pueblo de Valldemossa, Mallorca, Islas Baleares, más en concreto en su Real Cartuja, se encuentra lo que fuera morada del gran compositor de origen polaco Fréderick Chopin y la que entonces era su pareja, la también famosa escritora George Sand. Ahora se ha convertido en una Casa Museo y cuando yo lo visité, me maravilló la cantidad de autocares que se encontraban aparcados, llevando cantidad de turistas de todas las nacionalidades del mundo.

Frederic_Chopin

La estancia del genial músico se prolongó entre los años 1838 y 39, siendo la celda Nº 4, la exterior y en régimen de alquiler, la que dio cobijo e inspiración para que compusiera obras tan importantes como su segunda Balada y su tercer Scherzo, además de algunos Preludios y una Polonesa, con su piano Pleyel, que hizo traer desde París.

Cartuja de Valldemossa

El piano quedó en Mallorca ya que Chopin lo vendió a la familia Canut y desde 1932 se expone en el sitio exacto donde componía el genio. En el edificio existen otros museos y dependencias, pero este pedazo de Romanticismo, detenido en el tiempo, es independiente, con un precio por entrada de 3 euros por persona. Los domingos está cerrado y su horario es de 10:30 a 15:30.

el-piano-chopin-

Se pueden concertar excursiones en autocar desde Palma de Mallorca y pasar un día completo visitando no sólo La Real Cartuja, sino los alrededores con unos bellos parajes naturales ideales para un paseo. También se puede aprovechar para visitar el pueblo de Valldemossa y degustar una rica gastronomía y, porqué no, llevarse para casa alguna de las deliciosas ensaimadas mallorquinas de tamaño descomunal, con relleno de cabello de ángel.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Historia, Lugares a visitar, Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *