La mejor ensaimada del mundo de Inca

| 9 marzo, 2017 | 0 Comments

El pasado día 1 de marzo y dentro de las actividades programadas para el Día de la Islas Baleares, se celebró la coronación a la “mejor ensaimada del mundo” en el I Concurso de Ensaimadas, en una Final donde se han presentado los 10 mejores hornos de Mallorca. La ganadora fue horneada en el Forn de Sant Francesc de la localidad de Inca, elegida por un nutrido jurado de expertos, entre los cuáles se encontraba Fabián, finalista de Masterchef, miembros de la Asociación de Panaderos, periodistas y blogueros especializados.

Este “campeonato mundial” ha sido organizado por la empresa Hijos de Ramón Oliver, por la sencilla deducción de que si la mejor ensaimada del mundo es la  ensaimada mallorquina, elegir a la mejor entre éstas nos conduce a la más sabrosa y mejor elaborada del mundo. Los mil kilos de harina de Premio se desplazarán a Inca, los 500 del Segundo Premio a Banyalbufar, al Forn d´Es Casino, y el Tercer Premio que consta de 250 kilos de harina han ido a parar a Palma capital, a la Panadería Coll de Sant Jordi.

Pero también se han celebrado otras exhibiciones y concursos entorno a la Ensaimada mallorquina, pues se celebró el primer concurso de Comer Ensaimadas, la Menjaïmada, cuyo ganador fue Tomeu Fontrroig, en un ambiente animado y con muchas actividades musicales, culturales y gastronómicos, donde los turistas han disfrutado de las numerosas degustaciones por los parques y plazas donde se han centrado las actividades de este día señalado en rojo en el calendario para todos los baleares.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Diversión, Tradiciones

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *