La Semana Santa en Baleares

| 19 marzo, 2012 | 0 Comments

La Semana Santa en Baleares tiene el sabor de las islas pero al mismo tiempo conserva todos los vestigios de la tradición religiosa que sigue a la Cuaresma. Palma de Mallorca se pone a la cabeza de todas las poblaciones baleares, con sus más de treinta cofradí­as, muchas de ellas de reciente inauguración (siglo XX) aunque otras conservan su carácter medieval, como la del Cristo de la Sangre, cuyos orí­genes datan de 1554.

El olor a salitre se mezcla con el aroma a incienso que acompaña a los pasos. El Mediterráneo de fondo, con su tí­pico color azul intenso de esta época pone el marco perfecto para una Semana Santa en la que disfrutar de Mallorca.

En Ibiza los costaleros y cofrades recorren las estrechas calles del casco antiguo. Imágenes que hacen que se pare el tiempo, a la luz de las velas y las flores que nacen balo cada paso y se mecen al compás de la marcha de quienes los portan. Sangre sudor y lágrimas.

La Plaza de San Francisco es el punto de encuentro de muchas de las cofradí­as de Menorca. Las procesiones menorquinas suelen partir de este punto, tanto el Domingo de Ramos como el Viernes Santo, para hacer un excitante recorrido que incluye la Plaza Constitución o la Calle de los Frailes, entre otros.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Diversión, Historia, Ibiza, Lugares a visitar, Mallorca, Menorca, Sin categorí­a, Tradiciones

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *