La XVIII Feria s´Oliva de Caimari

| 17 noviembre, 2015 | 0 Comments

oliva-caimari

La XVIII Feria s´Oliva de Caimari se celebrará los días 21 y 22 de noviembre y, aunque está siempre presente la oliva y su aceite, este año brindarán homenaje a un árbol que también está muy presente en toda la región: la encina, con representaciones lúdicas para chicos y mayores para que la conozcan mejor y sepan apreciarla. Habrá excursiones al Mirador de Caimari, espectáculos musicales, actuaciones folklóricas y diversas actividades lúdicas y culturales.

fira_caimari_6

Caimari pertenece al municipio de Selva, en el interior de la Isla de Mallorca. Su aceite es muy consumido y famoso en todas las comarcas mallorquinas y no sólo en la actualidad. Caimari probablemente nació como núcleo urbano de alguna villa romana, pues está comprobado que fueron los romanos los que cultivaron masivamente los olivos en las islas, en el este y sur peninsular, hace más de 2000 años. El origen del topónimo de este paraíso rural todavía se desconoce y no sería de extrañar que provenga de más antiguo que la misma dominación romana.

feria oliva caimari

En los alrededores de Caimari podemos encontrar hasta 7 hoteles rurales, dato que nos da cuenta de lo bien organizado que tienen el turismo rural en la zona. Creo que es uno de los mejores lugares para disfrutar del paisaje rural mallorquín y de la gastronomía mallorquina, ya que no todo se basa en la ensaimada y la sobrasada. En los restaurantes de la zona podemos disfrutar también de las sopas mallorquinas, las carnes y embutidos preparados, quesos, crespells y dulces, todo ello acompañado de un magnífico aceite de oliva y vino de la tierra.

caimari-paisaje

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gastronomia, Mallorca, Pueblos de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *