Las azules aguas de Cala en Turqueta

| 29 mayo, 2014 | 0 Comments

CALATURQUETA

Para muchos las azules aguas de Cala en Turqueta es lo más parecido a la perfección paisajística. Realmente su belleza es digna de los mejores lienzos y está considerada como “la joya de Menorca” e incluso como la mejor playa de la isla en todos los aspectos. Consultando las listas a “las mejores playas”, siempre aparece en los primeros puestos incluso de todas las Islas Baleares, donde se la compara a famosas playas de Mallorca e Ibiza.

menorca

El nombre viene por el tono turquesa de sus aguas cristalinas. Dividida en dos partes por unas rocas salientes de poca altura, su orientación y el precioso bosque que la rodea, la cubre de sombra mucho antes que al resto de playas. Ese handicap tiene sus pros y contras: hace retirarse pronto a los amantes del bronceado, pero resulta un espacio poco masificado y bastante tranquilo, maravilloso para las tardes calurosas de verano.

116 Cala Turqueta

Para llegar a ella, partiendo desde Ciutadella, se tiene que recorrer el Camí de Sant Joan de Missa y seguir las indicaciones. Dispone de parking, donde se monta todos los años un chiringuito con baños. No está muy lejos de la playa, pero lo suficiente para no interferir en la calificación como playa virgen de la cala. Un consejo es ir a primera hora de la mañana para no encontrar el parking repleto, pues suele estarlo hacia el medio día.

cala en turqueta

De vez en cuando aparece algún mini crucero y los turistas abarrotan la playa en cuestión de minutos. Suele ocurrir cuando pasan por Ciutadella, pero de forma esporádica, así que lo habitual es encontrarla bastante despejada. Otro dato interesante es que se puede encontrar alojamiento en un hotel rural bastante cerca, además de otro tipo de alojamientos en la zona de Ciutadella y alrededores.

veleros-menorca-cala

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, Menorca, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *