Las bellas playas de Algaiarens (La Vall)

| 26 agosto, 2014 | 0 Comments

algaiarens-beach-menorca

Las bellas playas de Algaiarens (La Vall) están situadas  cerca de Ciutadella, Menorca, en dirección noreste, y podemos desplazarnos desde esta ciudad tanto en coche como en bici, pues no muy lejos de la zona de playas existe un gran aparcamiento gratuito, a unos 300 m. También hay otro más alejado, a unos 500 m del acceso a las playas. A pesar de ser playas protegidas y consideradas como vírgenes, en verano son muy frecuentadas por turistas que disfrutan de grandiosos espacios de arena finísima y de deportistas náuticos, tanto de superficie como submarinistas.

algaiarenslocalizacion

La zona de playas y calas de La Vall pertenecen a un área protegida para aves. El Parque Natural de La Vall ANEI (Área Natural de Especial Interés), está señalado por la Unión Europea y por el Parlamento de las Islas Baleares, tanto la zona marítima adyacente, como los bosques, como Reserva de la Biosfera. Se divide en dos zonas separadas entre sí: la Playa des Tancats, que es la primera que podemos pisar, y otra más lejana, la Playa des Bot, que se encuentra a unos 10 minutos caminando desde la primera. También encontramos la Cala Fontanelles más al este y otros espacios escondidos pero no menos maravillosos que deberemos descubrir.

La-Vall-1

Existen dos alojamientos a 15 minutos de La Vall con toda la tranquilidad que proporciona el agruturismo y los hoteles rurales. En Cala Morell encontramos el núcleo de población más cercano a las playas de Algaiarens. Si nos alojamos en Ciutadella, el autobús de línea Nº 62 tiene una parada a 1 km de la Playa des Tancats. También son famosas las excursiones a caballo. Una marca conocida popularizó hace unos años la playa grande y tal y como se comprueba en el spot publicitario, los niños suelen jugar a la pelota junto al socorrista y abundan los paseos en kayak, la embarcación más elegida en la zona para gozar de las aguas cristalinas y contemplar los espectaculares fondos marinos.

_ALGAIRENS

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Menorca, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *