Las bellas playas de Portocolom

| 5 julio, 2017 | 0 Comments

Al sureste de la isla de Mallorca se encuentra el municipio de Felanitx, cuyo núcleo urbano dista del mar varios kilómetros, pero no ha impedido que disfrutaran de un puerto de mar natural dedicado desde hace siglos a la pesca. Este “es Port” se iría completando con la construcción de un imponente faro y poco a poco, por un barrio, edificando los hogares en primera línea de mar y al oeste del puerto, quedando configurado a finales del siglo XIX: Portocolom.

Portocolom alberga una población algo superior a los 4.000 residentes durante todo el año, aunque la cifra se redobla en las temporadas vacacionales. Se trata de uno de los primeros lugares turísticos de España, ya que a principios del siglo XX eran comunes las visitas de alemanes e ingleses principalmente, además del Turismo proveniente de la Península.

Sus atractivos turísticos son numerosos, comenzando por cuevas naturales y yacimientos prehistóricos de distintas épocas, como el de Closos de Can Gaiá, datado en la Edad del Bronce. Las formaciones rocosas y erosiones causadas por el oleaje han configurado un bellísimo paraje natural por el litoral circundante. También existe Patrimonio Arquitectónico, como la parroquia de la Mare de Déu del Carme, edificada a finales del XIX en estilo Gótico; el Paseo Marítimo es uno de sus centros neurálgicos y podemos disfrutar de los establecimientos y viviendas típicas, muchas de ellas con atraques para pequeñas embarcaciones particulares.

Para el final dejo sus playas, comenzando por la más multitudinaria de Cala Marçal, pero hay un buen abanico de hermosas playas para elegir: s´Arenal, s´Algar y és Babo son algunas de ellas, donde disfrutar del turismo de sol y playa, practicar los deportes náuticos, alojándonos en la misma zona, pues existe todo tipo de Hoteles y viviendas de alquiler, con la posibilidad de contratar interesantes excursiones tanto en tierra como marítimas.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Mallorca, playas, playas de Mallorca, Pueblos de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *