Las famosas galletas Quely

| 26 marzo, 2012 | 0 Comments

Si hay un producto que está ligado a Mallorca son las galletas Quely. Las quelis o quelitas, son unas galletas fabricadas en Inca y que todos los que visitan Mallorca conocen. Es inevitable, pasa igual que con las ensaimadas, si no las comes allí­ durante tus vacaciones y te echas unos cuantos paquetes en la maleta a la vuelta, parece que no vienes de Baleares.

El origen de estas pequeñas galletitas saladas data de 1853, aunque por aquél entonces todaví­a no contaban con el nombre tan cuco que tienen ahora, que les viene al pelo y que tiene mucho que ver con Hollywood y con la Realeza Europea.

Su nombre deriva del apellido de la famosa actriz, que se convertirí­a en esposa de Rainiero III de Mónaco, Grace Kelly. Igual si estas galletas se hubiesen inventado ahora se llamarí­an Letizias o Kate Middletons pero su prematuro nacimiento ha marcado el éxito de una firma que se conoce por toda Europa.

Hoy dí­a existen muchí­simas variedades diferentes de una galleta que en sus inicios sólo contaba con dos tipos que se diferenciaban por el tamaño. Dulces y saladas, se pueden encontrar bañadas en chocolate, con pipas, aceitunas, queso o curry. Un snack sano y de nuestra tierra.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Gastronomia, Historia, Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *