Llucmajor un destino atractivo en Mallorca

| 29 junio, 2012 | 0 Comments

El término municipal de Llucmajor, en la isla de Mallorca, se encuentra en la zona sureste de la misma, muy cerca de la capital Palma. Su cercaní­a al aeropuerto de Son Sant Joan, le ofrece al turista la posibilidad de un desplazamiento mí­nimo si se desea un lugar ideal para practicar cicloturismo y MTB, turismo cultural, senderismo y Nordic Walking, turismo deportivo, y una gran área dedicada al ocio y entretenimiento.

En el municipio de Llucmajor, se pueden encontrar interesantes monumentos y restos arqueológicos. Caminando hacia el sur, el conjunto prehistórico de Capocorb Vell, nos acercará a la Edad del Bronce, siendo uno de los poblados más importantes del Mediterráneo Occidental, en un estado de conservación excelente. Dentro del casco urbano, nos llama la atención su entramado de calles estrechas de trazado Medieval y sus curiosos picaportes que adornan algunas fachadas de piedra. El convento de Sant Bonaventura data del siglo XVII. La iglesia de Sant Miquel se construyó entre los siglos XVIII y XIX. La Casa Consistorial se termina en 1882, y el antiguo mercado, de 1916, es hoy en dí­a una gran pescaderí­a. También existen otros restos a lo largo del término municipal más extenso de la isla, con sus 372 km2, como sus torres vigí­as, que cumplieron labor entre los siglos XIV y XIX, o el santuario del siglo XV de la Mare de Déu de Grí cia ideales para excursionistas y de cicloturismo, en una red bien organizada de visitas y rutas.

El alojamiento en Llucmajor es todo lo variado que todo turista necesita: se puede hacer turismo rural con más de una docena de complejos para el agroturismo, y más de una treintena de hoteles que superan las 2 estrellas, hostales, apartamentos de alquiler, etc., con una buena oferta de lugares para el ocio como parques acuáticos, instalaciones deportivas, restaurantes para degustar una buena gastronomí­a mallorquina, nacional y extranjera, sin olvidar las interminables y fabulosos 45 km. de playas que se unen a las populares de  S´Arenal y otras muchas calas de belleza sin igual.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Diversión, Gastronomia, Historia, Lugares a visitar, Mallorca, playas, playas de Mallorca, Pueblos de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *