Mahón es de visita obligada en Baleares

| 4 mayo, 2012 | 0 Comments

Mahón es otro destino de las Islas Baleares famoso y no sólo por sus playas. Se encuentra al este de la isla de Menorca, así­ que es el punto más oriental que se puede alcanzar del territorio español. Sin duda hay dos productos de la cocina internacional que a todos nos resulta tan cotidiano que olvidamos su origen y que nacen en esta región menorquina: la salsa mayonesa (mahonesa) y el queso de mahón.

La historia de Mahón está muy unida a todos los grandes conquistadores del Mediterráneo. Se da como cierta su fundación por el cartaginés Magón, hermano de Aní­bal, aunque a lo largo de la isla e incluso en la cercaní­a de su núcleo urbano, se puede comprobar la presencia de culturas anteriores a la Edad del bronce. Como ejemplo se puede ver el Talatí­ de dalt, un monumento megalí­tico muy llamativo, o el Trepucó, que data de finales de esta Edad. Ambos monumentos se incluyen en rutas de agroturismo, Tras los cartagineses tomaron la isla romanos, vándalos, bizantinos, califato de Córdoba, hasta pasar a manos del rey Alfonso III de Aragón, manteniéndose desde entonces en manos de la Corona española. En el siglo XVIII se mantuvo durante 70 años en poder de la corona británica, y ciertamente ha sido una importante influencia en su comarca, ya que ha dejado huella en la gastronomí­a, cultura e idioma, donde vocablos puramente anglosajones se han fusionado con el mallorquí­n y castellano, confiriéndole un acento muy particular.

Mahón está muy bien gestionada para que los visitantes nos sintamos a gusto. Se puede practicar senderismo, actividades ecuestres, BTT o cicloturismo de montaña, todo tipo de actividades náuticas, practicar todo tipo de deportes accesibles como el golf, skateboard, etc.

El Festival de Música de Mahón, se celebra todos los años entre los meses de julio y agosto. En junio y en diciembre se celebran 2 semanas anuales de ópera en el teatro de la í“pera más antiguo de España, edificado en 1829. Del 6 al 9 de setiembre se celebran las fiestas patronales, donde el caballo de pura raza menorquina se engalana para rendir homenaje a la Virgen de Gracia, en un espectáculo multitudinario que no te puedes perder.

Para los que quieren unas vacaciones al aire libre, pueden encontrar 2 campings de 1ª categorí­a en la isla. Rutas para practicar el agroturismo con unos alojamientos exquisitos. Disponen también de al menos 7 grandes hoteles, hostales y varias agencias donde se puede alquilar apartamentos no muy lejanos a las bellí­simas playas de la región.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Diversión, Gastronomia, Historia, Lugares a visitar, Menorca, Pueblos de Menorca, Tradiciones

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *