Migjorn Gran en la isla de Menorca

| 9 diciembre, 2013 | 0 Comments

Es_Migjorn_Gran_Islas_Baleares

El Término Municipal de Migjorn Gran se encuentra en la parte centro-meridional de la isla de Menorca. Alberga una población que ronda los 1500 habitantes, siendo considerado como Municipio en el año 1989, hecho que corrobora el carácter emprendedor y dinámico de su población. En estos 20 años está administrando y desarrollando una de las mejores áreas de las Islas Baleares para el turismo, preservando el medio ambiente, manteniendo para sus playas una red moderna de hoteles y estableciendo atractivas rutas de interior fantásticas para practicar el ecoturismo.

es-migjorn-gran-5

El Término Municipal comprende, además del núcleo urbano, la urbanización de Santo Tomás y las playas de Trebalúger, cala Fustam,cala Es Xorxada, Binigaus, Sant Adeodat, Sant Tomás y Atalis. Uno de los síntomas de playas “sanas” es una buena flora y fauna, flora acuática como la posidónia, una alga importante para el ecosistema muy vigilado en sus litorales.

cala-en-turqueta-migjorn-gran-spain

El Término es muy rico en restos arqueológicos. Podemos visitar el Poblado de San Agustín, la Sala Hipóstila de Binigaus Nou, los Talaiots de Binicodrell, el yacimiento de Santa Mónica, las cuevas de Els Coloms y Sa Polida.

Es_Migjorn_Gran_Islas_Baleares4

La festividad patronal más esperada es la de Sant Cristófol (San Cristóbal) en el mes de julio, a finales, tres días de tradición menorquina dedicados al caballo, música, actos religiosos, gastronomía y al bullicio típico festero. También se tiene gran devoción por San Antonio, patrón de Menorca y que se celebra el 17 de enero.

bogavante-a-la-plancha

Para el turista, existen unas rutas culturales y rutas senderistas para los amantes de la naturaleza. Alojamientos para todos los gustos: hoteles, casas rurales y apartamentos. Gran variedad de restaurantes, bares, comercios y la posibilidad de practicar deportes náuticos o de escalada en el interior.

sant cristofol

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Lugares a visitar, playas, Pueblos de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *