Misterio en Pollensa. Agatha Christie en Baleares

| 16 abril, 2012 | 0 Comments

Intriga, suspense, misterio y acción son los elementos que nunca faltan en las novelas de la famosa escritora inglesa Agatha Christie. Sus relatos han sido best seller en numerosas ocasiones y también se han llevado al cine adaptaciones de sus tramas más originales. Lo que muy pocos saben es que las islas Baleares se cruzaron en la vida de la escritora durante un corto pero fructí­fero periodo de tiempo.

Durante su estancia en Mallorca, Agatha Christie escribió la novela corta de nombre Misterio en Pollensa. Inevitablemente, en el tí­tulo incluyó el nombre de la localidad donde fijó su residencia esa temporada. Aunque no fue su único destino favorito en las Baleares. Muy cerca de allí­, el cabo Formentor también fue testigo de sus idas y venidas, bastante secretas y conocidas por pocos durante esos primeros años del siglo veinte.

Medio siglo después de su visita al norte de Mallorca, se dice que se recreó con bastante fidelidad el Hotel Formentor, que ella visitaba, en una de las islas griegas, Corfú, para el rodaje de la adaptación de Muerte bajo el sol, una de sus mejores novelas policiacas donde la identidad del asesino es un misterio hasta el final.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Hoteles, Lugares a visitar, Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *