Opciones de turismo en Menorca

| 26 febrero, 2015 | 0 Comments

Port-de-Ciutadella-at-the-sunset-in-Menorca

Existen numerosas opciones de Turismo en Menorca, la isla más septentrional del territorio español. Para comenzar debemos elegir el destino, que puede buscarse de entre los ocho términos municipales: Mahón, Ciudadela, Alayor, Villacarlos o Es Castell, San Luis, Ferrerías, Mercadal y Es Migjorn Gran. La primera alternativa recomendable para conocer la isla sería recorrer su “Camí de cavalls” que circunvala totalmente la isla, con la opción de recorrer también por el centro y de un extremo al otro de la isla, por el antiguo Camino Real, una unión de caminos y senderos de gran belleza paisajística y cultural que ya se utilizaban en la Edad Media.  Ambos se pueden recorrer a caballo, animal noble muy unido a la tradición menorquina, con una raza autóctona muy apreciada y exhibida en todas las Fiestas Patronales de la isla.

Existen numerosos resorts y hoteles en Menorca, siendo en sus dos ciudades más importantes: Mahón y Ciudadela, donde encontramos la mayor concentración y tipos de alojamiento, incluidos todo tipo de apartamentos de alquiler. También podemos encontrar variados tipos de hoteles y casas rurales diseminados, tanto en el interior como en la costa, para los amantes del agroturismo. El senderista encontrará en Menorca bellos paisajes naturales, pero el área de protección abarca además una de las zonas marítimas protegidas más extensas e interesantes del Mediterráneo.

playa-costa-sur-menorca

Para visitar la isla podemos optar por la vía aérea, con un Aeropuerto Internacional situado a poca distancia de la capital Mahón. Otra alternativa pasa por alguno de los numerosos cruceros que hacen escala o simplemente viajar en ferry desde Barcelona, Valencia y otras ciudades europeas dependiendo de la temporada. Aunque las fechas del verano son las más turísticas del año, os aseguro que en cualquiera de las estaciones se disfruta en Menorca: interés cultural, una gastronomía exquisita, destacando el queso de Mahón y la tradicional mayonesa, así como un rico patrimonio arquitectónico que abarca desde la prehistoria, con los yacimientos talayóticos, restos romanos, musulmanes e incluso los interesantes fuertes que construyeron los ingleses en su época de dominación. Todo un rico patrimonio que pugna por el reconocimiento de la UNESCO, que sin duda llegará tarde o temprano, pues Menorca es uno de los lugares más interesantes del mundo.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags:

Category: Sin categorí­a

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *