Paraje típico menorquín en Llucmaçanes

| 9 mayo, 2017 | 0 Comments

A tan sólo 3 kilómetros del casco urbano de Mahón se encuentra la Parroquia de Llucmaçanes (Llumesanas en castellano), un lugar pintoresco y que todavía conserva todo el aspecto antiguo típico de la isla de Menorca. Este pequeño núcleo rural resulta de lo más interesante para conocer las antiguas arquitecturas agrarias encaladas, así que no estaría de más visitarla, ya que se encuentra a menos de 1 km del Aeropuerto de Menorca.

El primer fin de semana del mes de Agosto se celebran las Fiestas Patronales en Honor a San Cayetano, cuya Iglesia podemos observar como la construcción más relevante del pequeño núcleo urbano. El principal atractivo de estas Fiestas giran entorno al caballo menorquín y a los jinetes, protagonistas de las celebraciones religiosas y cívicas que se suceden durante los días festivos.

En las inmediaciones de Llucmaçanes encontramos todo tipo de alojamientos, destacando las casas rurales, aunque encontramos también hoteles de distintas categorías, en un paisaje típicamente agrario de lo más atractivo. Además de encontrar un pueblo hospitalario y conocer la cultura menorquina en profundidad, también podemos disfrutar de una buena gastronomía durante todo el año en los numerosos restaurantes (muchos ubicados en los mismos hoteles) de la cocina internacional, aunque os recomiendo probar los platos locales, pues os sorprenderán sus ricos sabores.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Menorca, Pueblos de Menorca, Tradiciones

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *